El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para ocho provincias del país ante la llegada de fuertes tormentas que podrían incluir ráfagas intensas, caída de granizo y lluvias acumuladas en cortos períodos de tiempo.
Las provincias afectadas son Misiones, Corrientes, Entre Ríos, parte de Chaco, norte y sur de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos", detalla el informe del organismo nacional.
Alerta meteorológica: ¿en qué provincias deberán cuidarse de los vientos fuertes?Por otro lado, el SMN detalla que en las zonas afectadas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones y en rutas con baja visibilidad. La alerta, que se extenderá durante todo el día, implica el monitoreo constante de las condiciones climáticas y posibles nuevas advertencias.
Alerta amarilla por vientos en el sur del país
También, para el sur del país rige una alerta amarilla por vientos fuertes para el este y sureste de Chubut y para el noreste de Santa Cruz durante la madrugada y para todo Tierra del Fuego durante todo el día. "El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h", detalla el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte diario.